Jefes con “inteligencia emocional” generan menos estrés

Sociedad 04/10/2017 Por
Según un estudio realizado por el Observatorio de Tendencias Sociales y Empresariales de la Universidad Siglo 21, este perfil de directores motiva y estimula a los trabajadores.
trabajo
Casi 8 de cada 10 trabajadores manifestaron que este tipo de líderes favorecen su trabajo. - Foto: Ilustrativa.

El Observatorio de Tendencias Sociales y Empresariales, de la Universidad Siglo 21, presentó un estudio donde afirma que los trabajadores que tienen jefes "emocionalmente inteligentes" se sienten más motivados en sus tareas, muestran índices de estrés laboral bajos y están más satisfechos "con la mayoría de los aspectos de su vida".

Este tipo de líderes “se caracterizan por tener autoconciencia y autocontrol, mantener una actitud positiva, adaptarse a los cambios, ser empáticos e inspirar y gestionar adecuadamente el trabajo en equipo", detalló el trabajo.

En tanto, el 80% de los trabajadores con líderes emocionalmente inteligentes manifestó estar "satisfecho con su vida"; el 72,3% dijo que su trabajo era "estimulante", y nueve de cada 10 dijeron que "continúan trabajando aún cuando tienen problemas laborales".

Para arribar a las conclusiones, se encuestó a 1.050 trabajadores -hombres y mujeres de entre 18 y 65 años- residentes de las ciudades de Buenos Aires, Comodoro Rivadavia, Córdoba, Corrientes, Mendoza, Rosario y San Miguel de Tucumán.

Fuente: Télam.

Te puede interesar