Prisión preventiva para el imputado por el asesinato de Finlay Ferguson

Policiales 05/10/2017 Por
Así lo dispuso el fiscal Rubén Caro sobre el joven de 19 años quien habría ultimado con un golpe en la cabeza al ex director de la Orquesta Académica Juvenil del Teatro del Libertador.
finaly ferguson@clasicacordoba.com.ar
El presunto asesino era conocido de la víctima y lo asesinó en su departamento. - Foto: clasicacordoba.com.ar

El fiscal Ruben Caro dictó la prisión preventiva para el presunto asesino del ex director de la Orquesta Académica Juvenil del Teatro del Libertador San Martín, el escocés Finlay Ferguson. Se trata de un joven de 19 años quien fue detenido el día después que la Policía encuentre al director sin vida en su departamento de barrio Güemes.

"Hemos dictado la prisión preventiva del imputado como supuesto autor de homicidio calificado por alevosía y hurto calificado", expresó el fiscal. El joven, Alan Damían Torres, fue detenido en barrio Vicor de la ciudad de Córdoba. Era amigo de la víctima y lo habría asesinado luego de efectuarle un “fuerte golpe en la cabeza”.

La Policía encontró el cuerpo de Ferguson cuando un alumno, que iba a tomar clases particulares en su domicilio, dio aviso que no lograba comunicarse con el director. A momentos de conocerse el desafortunado hecho, la comunidad artística expresó su “profundo dolor” por la muerte de Ferguson que dirigía la Orquesta desde el año 2005.

Noticia relacionada: 

finlay ferguson 4 "Profundo dolor" en la comunidad artística de Córdoba por la muerte de Ferguson

Te puede interesar