Voraz incendio en San Luis: al menos 70 personas fueron evacuadas

País 05/10/2017
Hay tres focos activos por fuertes vientos en esa provincia. La localidad de La Punta es la zona más afectada. Las llamas consumieron la réplica de la Casa de Tucumán.
Ver galería La Punta incendio
1 / 3 - - Foto: @Merchu_911

Este miércoles, ráfagas de viento norte de 70 kilómetros por hora incrementaron los incendios en las serranías de San Luis, con cortes de luz generalizados, interrupción de los servicios de Internet y comunicaciones, quemaduras de cables de alta tensión y caída de construcciones, y personas intoxicadas por el humo de las llamas, informó Defensa Civil.

Los incendios, que resultan incontrolables por el viento, obligaron a la evacuación de estudiantes y docentes de la Universidad de La Punta, 20 kilómetros al norte de la capital, por la densa humareda de los pajonales que arden, destacan medios locales.


En un combate al fuego en el que participan varias dotaciones de bomberos, también debieron abandonar sus hogares las familias afectadas por el humo.

Según reportaron las autoridades, las llamas consumieron gran parte de la réplica de la Casa de Tucumán uno de los atractivos más importantes de la localidad de La Punta.

incendio San Luis 02
Foto:  @dcayuman



incendio San Luis
Foto: @ @dcayuman.



Resultó totalmente quemada una réplica de la Casa de Tucumán, recientemente inaugurada en la ciudad de La Punta, al pie de las sierras de esa ciudad.

Te puede interesar