Mundial 2030: Argentina, Uruguay y Paraguay postularán en conjunto

Actualidad deportiva 04/10/2017 Por
Los tres presidentes cuentan con el respaldo de Gianni Infantino, el titular de la FIFA. En conferencia de prensa explicaron que se creará una comisión y la presentación oficial sería en 2022.
Anuncio postulación Mundial 2030

Los presidentes Mauricio Macri, Tabaré Vázquez de Uruguay y Horacio Cartes de Paraguay oficializon esta tarde en la Casa Rosada la intención de los tres países de organizar el Mundial 2030.

Con el respaldo del presidente de la FIFA, Gianni Infantino, quien se encuentra de visita en nuestro país, los tes países conformarán una comisión que trabajará para realizar la presentación oficial, que se estima se dará en el 2022.

Ese organismo tripartito, que deberá ser aprobado en cada país -Macri firmará un decreto para su puesta en marcha-, trabajará en los detalles de la propuesta. Entre otras cuestiones definirán el presupuesto que deberá invertir cada país para la organización del mundial.

En 2030 se cumplirán 100 años de la primera Copa del Mundo, que se disputó en 1930 en Uruguay, país que promovió la idea de organizar un Mundial en la misma región para conmemorar aquel acontecimiento deportivo, y a esa propuesta, según dijo Vázquez, luego se sumó la Argentina y posteriormente Paraguay.

"Estamos hablando de un Mundial de 48 equipos, con un despliegue de 12 estadios. En principio pensamos dos o tres estadios para Paraguay y Uruguay, y seis u ocho en Argentina", expresó el presidente en la rueda de prensa. En representación de Argentina estará a cargo el secretario general de la Presidencia, Fernando De Andreis.

En cuanto a si se puede sumar a un nuevo país, Vázquez aclaró que la idea de organizar el Mundial es para conmemorar el primer centenario del realizado en 1930 en su territorio, pero sostuvo que esta iniciativa es "algo regional".

"Aquel campeonato anidó en este nido, que participaron varios países, pero esto es una conmemoración de estos tres países, algo regional", sostuvo el presidente uruguayo, que admitió que compartió esa idea original con Macri porque su país no estaba en condiciones de afrontar esta misión en soledad.


Te puede interesar