Trasladaban a su nieta enferma y les secuestraron 118 kg de marihuana

Policiales 04/10/2017 Por
Ocurrió en San Francisco, la pareja viajaba con una niña con traqueotomía. La policía investiga si usaban a la pequeña de "pantalla" para eludir los controles.
Marihuana San Justo by Cadena 3
- Foto: Cadena 3

La Gendarmería Nacional interceptó este martes en San Francisco una camioneta conducida por un hombre de 45 años, en la que llevaban 118 kilogramos de marihuana, distribuidos en 126 panes. El operativo se desarrolló en la noche de este martes, en el kilómetro 34 de la Ruta Nacional 158, cerca de la localidad de Colonia Prosperidad, y el vehículo secuestrado es una Toyota Rav.


Fuentes de la fuerza de seguridad informaron que el vehículo iba con dirección a la ciudad de Córdoba y provenía de la provincia de Misiones, informó La Voz de San Justo. En el vehículo, el hombre estaba acompañado por su pareja y la nieta de un año y medio, quien sufre problemas de salud ya que contaba con una traqueotomía.

Por esta circunstancia, un médico policial ordenó que la criatura fuera trasladada al Hospital Iturraspe para su atención. Se aguardaba que lleguara una ambulancia de Gendarmería para trasladarla a Posadas.

Venían de Misiones y, según dijeron, iban hacia Córdoba, pero sospechan que usaban a la pequeña de "pantalla" para eludir los controles, ya que el camino más directo hacia la capital provincial es por la ruta nacional 19, según informó Cadena 3. Al frente de la investigación se encuentra el juez federal de nuestra ciudad, Mario Garzón.

El hombre fue trasladado al Servicio Penitenciario, donde se especula que el juez federal Mario Garzón lo indagará el próximo jueves. Y la abuela, por su parte, será trasladada a la Unidad Penitenciaria de Villa María, donde hay un pabellón de mujeres, una vez que trasladen a la pequeña.

Te puede interesar