En su último informe antes de las elecciones, Peña destacó la baja de la pobreza

País 04/10/2017 Por
EN una sesión extraordinaria en Diputados, el jefe de Gabinete destacó que si bien se trata de "una baja significativa" ésta aún "no alcanza", pero constituye "un paso hacia la dirección correcta".
marcos peña

En plena campaña electoral, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, se presenta ante el pleno de la Cámara de Diputados para exponer sobre la marcha de la gestión del Gobierno. Se trata de una sesión especial donde el ministro coordinador brinda el informe de gestión número 105, en lo que constituye su séptima exposición del año en el Parlamento.

Peña inició la presentación del informe con un breve repaso de gestión de los últimos meses, en el que destacó como "un dato positivo" que la pobreza, a la luz de los últimos índices del Indec, se haya reducido "del 32,2 al 28,6 por ciento", y señaló que si bien se trata de "una baja significativa" ésta aún "no alcanza", pero constituye "un paso hacia la dirección correcta".

El ministro coordinador sostuvo que la reducción de las tasa de pobreza se produjo debido a "la combinación de varios factores". Mencionó "la reactivación económica, el crecimiento del empleo, la baja de la inflación, el aumento del 30 por ciento del salario mínimo, la expansión de las asignaciones familiares y la reparación histórica".

Peña responderá, además, las consultas que realicen los diputados del oficialismo y la oposición, que tendrán un tiempo establecido de acuerdo a la cantidad de miembros de cada bancada, donde se esperan numerosos planteos de las distintas fuerzas políticas.

Te puede interesar