La AFIP exige a la Justicia impedir la venta de C5N y Radio 10

País 04/10/2017 Por
En un comunicado, y ante "las versiones que circulan", recordó al juez Ercolini que Cristóbal López y De Sousa tienen dictada la inhibición de bienes.
c5n
La AFIP señaló que López y De Sousa "se encuentran impedidos de disponer de sus acciones en la sociedad". - Foto: archivo

En un comunicado difundido luego de la presentación ante el magistrado, ante "las versiones que dan cuenta de una posible venta por parte del Grupo Indalo del canal de noticias C5N y Radio 10", la AFIP señaló que López y De Sousa "se encuentran impedidos de disponer libremente de la participación que posean en esas sociedades en virtud de la inhibición que alcanza a todas las partes que intervendrían en la operación".

Los abogados de la AFIP remitieron la decisión de la Justicia de dictar la inhibición general de bienes, que abarcó 46 empresas y sociedades del grupo, en la causa en que se investiga la deuda de $ 8000 millones que, según se investiga, fueron apropiados por Oil Combustibles SA en vez de pagar el impuesto a los combustibles líquidos y sobre el gas natural. La causa está a cargo de Ercolini.

"La medida cautelar que pesa sobre los referidos López y De Sousa, como también respecto de todas las empresas del Grupo Indalo, fue oportunamente solicitada por el organismo, constituido en parte querellante y actor civil en la causa por defraudación contra la administración pública, a fin de resguardar los derechos que legítimamente le corresponden al fisco", agrega el comunicado.

Asimismo, la AFIP agregó en la presentación judicial el pedido para que se amplíe la medida cautelar a tres empresas que no habían sido alcanzadas por la decisión y que podrían tener la titularidad de Radio 10.

El desmembramiento del multimedio Indalo es un rumor que corre con fuerza desde hace varias semanas, aunque todavía no hubo confirmación oficial de los vendedores ni de los posibles compradores.

De hecho, en los últimos días trascendió que el grupo mendocino Terranova -propietario del sitio MDZ Online, uno de los que tienen mayor difusión en la provincia- estaría en negociaciones con Indalo para hacerse con la titularidad de los medios.

En caso de concretarse esa venta, es que tanto C5N como Radio 10 -hoy con marcada línea editorial opositora al Gobierno- pasarían a quedar bajo la órbita de una sociedad con notorios lazos con el macrismo.

Orlando y Ernesto Terranova tienen vínculos con el presidente Mauricio Macri y con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio.

Si bien todavía no se anunció un cierre en las supuestas negociaciones, trascendió que la intención de Terranova sería adquirir las radios FM Pop y Mega, además del canal C5N y Radio 10.

Te puede interesar