Barrilete presenta la muestra “Obras a la mano”

Cultura & Espectáculos 04/10/2017 Por
La propuesta del museo de niños inaugura este viernes 6 inspirada en la obra del ilustrador Istvansch. Estará abierta al público desde el sábado 7, de 14 a 20.
Itsvansch
Desde el sábado 7, la muestra estará abierta de martes a domingos en el horario de 14 a 20 horas.

El museo de los niños Barrilete abre sus puertas a una nueva propuesta, sumando esfuerzos al trabajo que realiza desde hace 23 años con referentes de nuestra cultura.

A partir del próximo sábado 7 de octubre se podrá visitar “Obras a la mano”, inspirada en la obra del ilustrador argentino Istvansch. Con el anhelo de re pensar el papel y la tijera, el museo de los niños invitó a este artista, y propone un recorrido por diversas actividades participativas basadas en su particular técnica de dibujar con papel.

Dibujante, ilustrador, escritor y autor integral, Istvansch es un artesano del color y de la forma que inventa desde las más pequeñas a las más elaboradas de sus producciones, a puro papel y tijera. Desde ese soporte, partiendo de materiales y formas sencillas, el artista propone un encuentro palpitante, sin didactismos de ningún tipo, en donde niños y adultos puedan aprender a “mirar”, convirtiéndose en frescos observadores de un mundo sutil.

​En “Obras a la mano”, los libros y personajes maravillosos de Itsvansch fueron la inspiración para armar diferentes espacios de juego y de trabajo en taller donde los niños podrán poner manos a la obra reutilizando, transformando y recreando el papel.

En La ciudad es un juego, del libro: “Istvansch te enseña a hacer juguetes, La Ciudad”, habrá una gran maqueta que será el escenario perfecto para diseñar historias. En La cinta de Moebius, el artista cuenta la apasionante existencia de este objeto casi mágico que lo llevó a escribir su libro – objeto, y donde los niños podrán experimentar las bondades de la famosa cinta. El espacio Los aviones, creado a partir del libro “Avión que va, avión que llega”, y en el cual se podrán construir avioncitos de papel con mensajes para ser enviados a “algún destinatario”. En Los Colores, se transmitirá el espíritu del libro “Has visto?, y donde se pondrá en marcha una búsqueda de todas cosas que habitan dentro de ellos.

Con la intención de promover el juego de rol, la actividad plástica y el incentivo al buen humor y a la inventiva, se instalará El museo del Sinalefo Exultante, donde se podrá rearmar una obra de arte. También será posible recorrer la prestigiosa exposición de cuadros  originales  de la reconocida artista Puatucha Rentes (exhibición de obras originales del autor)

En el espacio Papel en blanco, se contará con una habitación completamente blanca: paredes, piso y techo, como una hoja en blanco, donde se invitará a investigar la imagen, a explorar todas sus posibilidades, con la ayuda de las narraciones realizadas por el mismo Istvansch. En el Taller de la ciudad los niños podrán construir ellos mismos los módulos que usualmente encontramos en una ciudad: casas, edificios, autos, micros, árboles, señales de tránsito, plazas etc. a partir del reuso de cajitas de cartón, papeles de colores y pegamento.

En el Taller de expresiones, Istvansch cuenta que unas pocas líneas bastan para hacer una cara, y que esas pocas líneas pueden decir si estamos tristes, contentos, sorprendidos, eufóricos, desilusionados, enamorados… Allí se se trabajará con una careta de cartón y luego construida los niños podrán expresar a través de ella un estado de ánimo o gesto.

Por último, se ofrecerá el espacio para adentrarse en el mundo del artista, su técnica, y su obra: Conociendo a Istvansch, quién es, qué hace y cómo lo hace.

La propuesta inaugura este viernes 6 a las 20 y estará abierta al público desde el sábado 7, en los horarios de 14 a 20 horas de martes a domingos.

La entrada general tendrá un costo de $120 (menores de 4 sin cargo), con horarios y precios especiales a escuelas. Informes al teléfono (03543) 421027 - (03543) 447248 / info@museobarrilete.com/

​

Te puede interesar