El handball femenino y masculino, con la cabeza en los Argentinos

Deportes 05/10/2017 Por
Las dos selecciones de juveniles participan esta semana de Los Juegos Binacionales de Integración Andina “Cristo Redentor”. Luego jugarán el Argentino de Chapadmalal en las dos ramas.
Ver galería juveniles1
1 / 2 - - los Campeonatos Argentinos Juveniles vuelven a ser para el handball cordobés una buena medida para entender de qué manera se ha trabajado durante el año

chapa_ed_impresa_01

Las selecciones juveniles de handball femenina y masculina de Córdoba participan esta semana de la XX Edición de Los Juegos Binacionales de Integración Andina “Cristo Redentor”. Las dos ramas tienen ya los objetivos planteados para el comienzo de dichos compromisos a fines de este mes.
No será una tarea fácil para los representativos cordobeses que tendrán en frente a rivales que crecen año a año. Con el paso de los certámenes, la evolución de los equipos es notoria y es por ese motivo, que los entrenadores cordobeses entienden que los Argentinos significan una buena medida para saber en dónde se está parado.

A ambos seleccionados, dicho evento les sirve además como preparación para lo que será desde el 24 al 28 en Chapadmalal el Torneo Argentino Juveniles, femenino y masculino, divisionales A y B.
Rodrigo Barrera, entrenador del equipo femenino, se refirió a lo que representan estos juegos. “Le damos mucha importancia a los Juegos Binacionales. Es la segunda vez que voy con la selección juvenil femenina, antes había estado con la masculina. Tanto nosotros, las chicas y la Federación Cordobesa le damos mucho valor”.Al explicar lo que representa dicho certamen, Barrera indicó: “Es un torneo muy tradicional, en donde pasando al plano deportivo, siempre tratamos de estar en el podio. Lo hemos logrado en los últimos años. El año pasado, que se jugó en Chile, salimos terceros y  este año el objetivo es superar esa posición”.
Además de tener la cabeza puesta en los Binacionales, el entrenador de las chicas también piensa en lo que se disputará a fines de octubre. “A nivel nacional, del 24 al 28 de octubre, se juega el Torneo Argentino Sub 18. El año pasado salimos campeones, le ganamos a Buenos Aires en la ciudad de Embalse”, recordó.
A esto agregó: “Fue un hecho histórico, ya que era la primera vez que la selección de Córdoba femenina lograba un primer puesto, así que este año vamos en busca del mismo resultado”. 

Por su parte, en técnico del seleccionado juvenil masculino, Rubén Romano explicó lo que significó el gran recambio que experimentó el equipo en el comienzo del trabajo en este 2017.
“Este año arrancamos el entrenamiento de los juveniles viendo la realidad que ellos tenían. Un gran número de jugadores que estaban trabajando con nosotros terminaron el colegio e ingresaron a la Universidad, con todo lo que ello conlleva. Inclusive, varios de estos jugadores tuvieron que dejar de jugar en sus clubes, ya que muchos son del interior y debieron venir a vivir a Córdoba Capital” comenzó diciendo Romano. “Se planteó con un buen recambio de jugadores, entonces la mayor parte de este proceso está basada en ese movimiento del que hablaba”, agregó el experimentado entrenador.

Al hablar sobre lo que presenta este equipo que dirige, manifestó: “Tenemos una gran cantidad de chicos de primer año en la categoría y con poca experiencia en torneos, pero con las mismas ganas que los anteriores, así que estamos muy contentos. Pudimos hacer algunos amistosos con equipos de primera de Liga de Honor y esto sirvió para que los chicos fueron tomando roce”.
“Fuimos de menor a mayor. Tratamos de suplir el peso físico, que es una deficiencia que vimos el año pasado con  respecto a los equipos más fuertes, en cuanto a velocidad de juego. Esperamos que las cosas vayan por buen camino en estos Binacionales”, confió Romano.
El DT evaluó también lo que significa el Argentino que se desarrollará en la rama masculina a fines de este mes. “En cuanto al Argentino, el objetivo final es mantener el nivel de juego. Es un torneo muy duro. La idea es jugar de igual a igual para llegar a las instancias finales con oportunidades de ir por las medallas”.
“Venimos enfrentándonos a nivel con Capital Federal y Mendoza, que son los dos principales exponentes. Vamos a ver cómo nos adaptamos todos a este cambio de jugadores en esta categoría” concluyó el técnico del equipo de varones.
De esta manera, los Campeonatos Argentinos Juveniles vuelven a ser para el handball cordobés una buena medida para entender de qué manera se ha trabajado durante el año y la forma en qué deben encararse estos torneos para corregir errores y reafirmar lo que se ha hecho de buena manera.

Tapa Edición Impresa

Seguí el desarrollo de esta noticia y otras más,
en la edición impresa de La Nueva Mañana
 
[Desde junio en todos los kioscos de la capital de Córdoba]


Te puede interesar