Diputados no sesionarán hasta después de las elecciones

País 03/10/2017 Por
Estaba prevista para este miércoles la aprobación de las leyes de Responsabilidad Penal Empresaria y la prórroga a la norma de tierras indígenas.
Congreso-Argentina
La última sesión en la Cámara Baja fue el 13 de septiembre. - Foto: Archivo.

Desde Cambiemos, decidieron que la visita del jefe de Gabinete, Marcos Peña, será lo único en la sesión. Presentará un nuevo informe de gestión. Los diputados, que no sesionan desde el 13 de septiembre, volverán a debatir después del 22 de octubre. No hay fecha confirmada.

El proyecto de Responsabilidad Penal Empresaria cuenta con media sanción del Senado. Todavía no fue enviado a la Cámara Baja con sus respectivas modificaciones. En cuanto a la prórroga por cuatro años a la ley de tierras indígenas y contra sus desalojos, también aprobada en la Cámara Alta, deberá esperar.

Otros proyectos pendientes son la norma de paridad de género, la autorización de las salidas de tropas argentinas, y la creación del programa de Cédula Escolar Nacional. En cuanto al Presupuesto 2018, es clave para las iniciativas económicas como la Responsabilidad Fiscal, la Reforma Impositiva, el Impuesto al cheque y el revalúo del Impuesto a las Ganancias para empresas.

El último día para aprobar normas será el 30 de noviembre. En tanto, se prevé el tratamiento de los debates postergados en sesiones extraordinarias con el nuevo Congreso, que se renovará el 10 de diciembre. Si Cambiemos gana las elecciones, estaría más cerca de lograr el quórum pasando de 104 a 106 diputados, y entre 28 senadores.

Noticias relacionadas: 

congreso 7 Con cambios, el Senado aprobó la penar a la corrupción empresarial

Te puede interesar