La CGT advirtió que irán al paro si no logra negociar con el Gobierno

País 04/10/2017 Por
Con la ausencia de Hugo y Pablo Moyano, el triunvirato cegerista ratificó que continuará el “diálogo” con el Gobierno nacional. A su vez, manifestaron que la central "va a fijar los límites" si avanzan sobre derechos laborales.
Ver galería cgt triaca @telam
1 / 2 - La mesa chica de la CGT apuesta al diálogo con el Gobierno. - Foto: Télam

Este martes, desde la Confederación General del Trabajo (CGT) manifestaron que continuarán dialogando con el Gobierno nacional. Sin embargo, advirtieron que si las negociaciones “no prosperan”, habrá “medidas de protesta”. La central "va a fijar los límites ante cualquier avance que pueda venir sobre los derechos de los trabajadores”, manifestó uno de sus dirigentes, Héctor Daer.

Por su parte, el sindicalista Juan Carlos Schmid indicó que el Consejo Directivo quedó habilitado “para llevar adelante medidas de protesta de no prosperar el diálogo”. En caso de realizarse paros, el líder sindical manifestó que “es una resolución que va a ir madurando” y pidió no empezar a “poner fechas o establecer límites”.

Desde la sede porteña, este martes trataron los posibles impactos que podría tener la implementación de una reforma laboral por parte del Gobierno. Sin Hugo y Pablo Moyano, líderes de los camioneros, los dirigentes cegetistas presentes buscaron mostrar unidad interna para encarar un debate sobre la legislación laboral.

La reunión del Comité Central Confederal dio por resultado "seguir adelante con las rondas de discusiones, debates y negociaciones que se están llevando adelante con el Poder Ejecutivo" y “establecer claros límites en varios temas, también en cuestiones temporales, para encontrar resultados a la agenda pendiente que plantea la CGT”.

Daer reiteró: “No vamos a permitir que un proceso de formación de trabajadores termine en un mercado laboral de pasantes”. En tanto, el secretario general de la Federación Argentina de Empleados de Comercios y Servicios, Armando Cavalieri, indicó: “Nos sentaremos a escuchar y a ver qué de lo que trata de hacer el Ejecutivo congenia con las ideas del movimiento obrero”.

Noticia relacionada: 

cgt triaca @telam En reunión con la CGT, Triaca negó reforma laboral “a la brasileña”

Te puede interesar