Tubos Trans Electric: trabajadores denuncian acciones "ilegales"

Córdoba 03/10/2017 Por
Los empleados dicen que no se cumple el Convenio Colectivo de Trabajo en relación a carpetas médicas y horas extras. Advierten "flexibilización laboral".
movilizacion Tubos Trans Electric by leoguevara
Protesta frente a la empresa Tubos Trans Electric - foto @leoguevara80

Empleados de la histórica fábrica de transformadores cordobesa  se declararon en asamblea permanente y se manifestaron este martes frente a la firma, intentando visibilizar situaciones por las que atraviesan hace algunos meses.

El referente de la Unión Obrera Metalúrgica, Adrián Sacco, expresó en diálogo con Canal 10 que "En casos en los que el médico te da tres días de licencia, la empresa ‘aprieta’ a los compañeros para que vuelvan antes. Y si no lo hacen, no le reconocen la carpeta”.

Tras remarcar su carácter ilegal, también refirió que otro tipo de “presión” apunta a que “para no perder horas de trabajo”, existe la exigencia de “devolver las horas” no cubiertas durante la licencia, extendiendo el horario.

Los empleados entienden que están viviendo una "flexibilización laboral" ya que se estarían avasallando derechos laborales y se manifestaron en estado de alerta. 

Te puede interesar