Elecciones: reclaman equidad de espacios publicitarios en las calles para la campaña

Córdoba 03/10/2017 Por
Tras el escrache de la Cámara Argentina de Empresas en Vía Pública, fuerzas políticas exigieron "igualdad de oportunidades" para acceder a dichos espacios.
escrache a partidos políticos

Distintas fuerzas políticas de Córdoba señalaron la falta de equidad en el uso del espacio público para hacer campaña para las elecciones legislativas de octubre. El planteo se realiza luego que la Cámara Argentina de Empresas en Vía pública colocara fajas sobre la cartelería de partidos políticos que utilizaron espacio privados publicitarios en las calles de Córdoba sin contratación alguna, tapando los avisos de empresas que sí lo hicieron.

Ante la situación, la candidata por el Frente de Izquierda y los Trabajadores, Liliana Olivero, explicó que el planteo tiene que ver con el acceso a espacios en la vía pública para poder hacer campaña en equidad con los grandes partidos políticos. 

Exigimos la igualdad de oportunidades para poder acceder a esos espacios y pegar nuestros afiches. Los grandes partidos políticos tienen otros recursos y nosotros quedamos en desigualdad”, señaló Olivero. Además, dijo que se producen otro tipo de vandalización con los partidos más pequeños.

La candidata a diputada, dijo que el eje de discusión debería ser el reclamo para que el municipio siga un criterio similar al del gobierno nacional para los espacios publicitarios. Es decir, que “de manera equitativa se proporcione la posibilidad de tener publicidad gratuita en las carteleras en la vía pública, definiendo en qué sector va cada uno de los partidos políticos”.

"Nos acusan a nosotros de políticos que roban, pero los que siguen robando son los candidatos que siguen ejerciendo funciones políticas", aseguró Olivero mencionando al vicegobernador, intendentes, secretarios y autoridades que señaló no tomaron licencia para la campaña electoral.

Por su parte, Luciana Echeverría, candidata por Izquierda al Frente, destacó que se trata de una discusión mucho más importante, “que es la ganancia escandalosa de estas empresas con el uso del espacio público”.

“Los cordobeses tenemos privatizado todo el espacio público, con el visto bueno de la Municipalidad. Ese es el debate que tenemos que hacer”, planteó Echeverría, quien además destacó que es lógico que “las empresas quieran ganar. Lo que no es lógico es que la Municipalidad lo permita”.

Para la candidata de Izquierda al Frente, “quieren controlar lo que vemos para controlar lo que conocemos. Ergo, invisibilizar a algunas propuestas. Y siempre se benefician los mismos”, aseguró. “¿A alguien le preguntaron alguna vez sobre si le parecía bien la privatización del espacio público?”, enfatizó.

Nota relacionada: 

carteleria2 Escrachan a partidos políticos por usar espacios privados en vía pública

Te puede interesar