Vecinos bloquean acceso a la planta de residuos de Piedras Blancas

Córdoba 03/10/2017 Por
Residentes del barrio Nuestro Hogar III denuncian contaminación y piden respuestas. “Estamos cansado del basural y de la contaminación en el barrio”, señalaron.
piedras blancas basural

Vecinos del barrio Hogar III bloquearon el ingreso de camiones a la planta de residuos de Piedra Blancas ubicado en la ruta 36. Se trata de un predio muy cuestionado y rechazado por los vecinos para que allí se deposite la basura. Se planteó como un espacio provisorio para el tratamiento y enterramiento de residuos de varias localidades cordobesas, pero continúa activo.

Este martes, los camiones no pueden ingresar a descargar la basura, lo que genera que no puedan volver a hacer un recorrido de recolección en las distintas localidades. Al lugar arrivaron camiones con la guardia de infanteria, hay dos ingresos que tiene este predio y ambos fueron bloqueados por los vecinos.

Martín Villagra, residente de la zona señaló a Radio Mitre: “el corte es porque estamos cansado del basural, de la contaminación en el barrio, al haber moscas, hay contaminación, mal olor. Lo hacemos ahora porque no hemos tenido respuesta de la municipalidad. No dejamos entrar los camiones, nosotros estamos sufriendo esto”.

Hace algunos meses, el mismo Defensor del Pueblo provincial, Mario Decara, propuso que el barrio sea erradicado “hacia un lugar apropiado”, intentando ampliar el actual predio y resolver una cuestión central.

Basural piedras blancas bloqueo by @leoguevara80
Foto: @leoguevara80

Te puede interesar