Caso Ciccone: la defensa de Boudou pidió la nulidad del juicio

País 03/10/2017 Por
El juicio por la venta de la ex imprenta Ciccone Calcográfica retomará el próximo martes 10 de septiembre. Durante la primera audiencia se pidió contar con más pruebas.
amado boudou
Concluyó la primera jornada del juicio al ex vicepresidente

El ex vicepresidente,  Amado Boudou, comenzó a ser juzgado este martes por la venta de la ex imprenta Ciccone Calcográfica.

En el inicio del debate su defensa pidió la nulidad del juicio por entender que "tiene que contar con la totalidad de los testimonios y las pruebas", en referencia al rol que cumplieron los ex funcionarios de la AFIP, como su titular Ricardo Echegaray- entre otros-, y que aún permanece en el tramo de la instrucción del juez Ariel Lijo, según consiga la agencia Télam. 

Es por ello que las audiencias continuarán el próximo martes 10 donde se prevé seguir con los planteos y, en caso de dar los tiempos, comenzar con las declaraciones indagatorias de los acusados, quienes podrán o no usar su derecho a hablar ante el Tribunal.

Los cargos por Ciccone revisten mayor gravedad que otras causas ya que si hay condena en "concurso real" podrían sumarse las penas previstas para cada delito hasta un total de 11 años de cárcel.

Te puede interesar