Escrachan a partidos políticos por usar espacios privados en vía pública

Córdoba 03/10/2017 Por
Con una faja que reza “Este político roba”, la Cámara Argentina de Empresas en Vía Pública aseguró que la práctica la realizan un par de fuerzas políticas en la ciudad.
carteleria2
La Cámara Argentina de Empresas en Vía Pública colocó fajas sobre afiches de partidos que no contrataron su servicio de cartelería publicitaria.

La Cámara Argentina de Empresas en Vía Pública comenzó en la noche del lunes a colocar fajas sobre la cartelería de partidos políticos que utilizan espacio privados publicitarios en las calles de Córdoba sin contratación alguna, tapando los avisos de empresas que sí lo hicieron.

Con una leyenda que asegura “Este político roba”, la entidad dejó al descubierto así a las fuerzas que no contrataron sus servicios pero que con una práctica que repiten todos los días y en horario nocturno, afectan a los clientes de todas las empresas que se dedican a ese rubro en vía pública.

“Estos partidos comenzaron a hacer daño en estos espacios que son privados, pegando sus carteles arriba de los clientes que contratan mensualmente. Y esto está afectando a todas las empresas, no solamente a nosotros”, afirmó Mariano Razquin, responsable de Urbano Vía Pública y presidente de la Cámara Argentina de Empresas en Vía Pública.

Destacó que, si bien hay partidos políticos que contratan sus servicios, sin embargo, hay otros que tapan los carteles de sus clientes.

“Desde que se lanzó la campaña, vienen realizando esta práctica en los espacios privados de las empresas de vía pública de Córdoba. Es permanente, todos los días, y actúan de noche”, dijo.

Aunque en otros años hubo inconvenientes similares con otras fuerzas políticas, luego de denuncias y de abrir el diálogo, lograron revertir la situación con algunas de ellas. Pero en la actualidad hay dos partidos políticos, según precisó Razquín, que continúan con esta práctica que afecta no sólo a las empresas sino además a los clientes que contrataron esos espacios publicitarios.

Por eso, lejos de quitar esos afiches, la Cámara Argentina de Empresas en Vía Pública comenzó en 2011 a "escrachar" a esos partidos políticos.

“La faja que reza ´Este político roba´ se viene implementando aproximadamente desde 2011. Lo aplicamos en 2013, 2015 y ahora en estas campañas electorales. Lo hacemos para que la gente en la calle sepa que estas agrupaciones políticas, no contratan nuestros servicios sino que roba ese espacio publicitario, tapando carteles de academias de música, institutos privados de gastronomía, y bandas de cuartetos, entre otros. No importa de qué sea. Y ocurre que cuando uno contacta a sus referentes telefónicamente para instarlos a desistir en esa acción, nos contestan que la calle es de ellos y no quieren entrar en razón. Pero esos son espacios privados, nosotros pagamos impuestos y cánones municipales anuales muy altos, y tenemos todos los impuestos al día para poder ofrecer y mantener esos espacios publicitarios en la vía pública”, recordó Razquín.

 

 

Te puede interesar