El deporte de elite de EEUU repudia a Donald Trump

Deportes 04/10/2017 Por
La tradición dice que el presidente de Estados Unidos reciba al equipo campeón de la NBA luego de la obtención del título. Sin embargo,Trump canceló la visita.
BRUCE MAXWELL 1

chapa_ed_impresa_01

Bruce Maxwell, de los Atléticos de Oakland, se convirtió en el primer jugador de Grandes Ligas (béisbol) en arrodillarse durante el himno nacional. Maxwell puso el sábado 23 de septiembre una rodilla en el suelo a las afueras de la caseta de Oakland, al adoptar una protesta que comenzó el exquarterback de los 49ers de San Francisco (NFL), Colin Kaepernick, en respuesta al trato de la policía hacia la gente negra. Los compañeros de Maxwell permanecieron formados a su lado. Su compañero, Mark Canha, blanco, puso su mano sobre uno de los hombros de Maxwell.


“Todo el mundo sigue el deporte y todo el mundo ama el deporte, y siento que en lo personal esto es lo correcto”, dijo Maxwell.
La protesta de Maxwell se presenta después de que el presidente Donald Trump criticó las protestas de algunos jugadores de la NFL y retiró la invitación a la Casa Blanca hacia el campeón de la NBA, Stephen Curry, luego de dos días de criticar a atletas profesionales.
Desde hace un año Donald Trump venía criticando a los deportistas que se arrodillan o se sientan durante la ejecución del himno en protesta por la discriminación policial contra los negros. Pero ahora la controversia estancias impensadas.
En una amplia crítica durante un discurso el viernes 22 de septiembre, durante un mitin en Alabama, Trump señaló los jugadores le están faltando al respeto a la bandera y se merecen perder sus empleos. “Eso es una falta de respeto total a nuestra historia nacional. Es una falta de respeto total a todo lo que defendemos”.

Trump instó a los hinchas a boicotear los partidos de la Liga de Fútbol Americano (NFL) para presionar por la suspensión o el despido de jugadores que muestren falta de respeto por el himno. “Si los hinchas de la NFL se negaran a ir a los partidos hasta que los jugadores dejen de faltar el respeto a nuestra bandera y nuestro país, las cosas cambiarían rápido. Que sean despedidos o suspendidos”, escribió Trump en Twitter.

Tapa Edición Impresa

Seguí el desarrollo de esta noticia y otras más,
en la edición impresa de La Nueva Mañana
 
[Desde junio en todos los kioscos de la capital de Córdoba]


Te puede interesar