Dictan preventiva para el vicepresidente de Ecuador

Mundo 02/10/2017 Por
El mandatario Jorge Glas está acusado de asociación ilícita con la constructora brasileña Odebrecht. La Justicia ecuatoriana interpretó que existe "peligro" de fuga.
Jorge Glas
La Justicia ecuatoriana determinó que hay "peligro" de huída. - Foto: @JorgeGlas.

La Corte Nacional de Justicia de Ecuador ordenó este lunes prisión preventiva para el vicepresidente del país, Jorge Glas, tras considerar justificada una petición de la Fiscalía General por su presunta implicación en la trama de sobornos de la constructora brasileña Odebrecht.

En tanto, la medida, impuesta por el juez Miguel Jurado, ha sido también aplicada al tío del vicepresidente, Ricardo Rivera, por el mismo delito de presunta asociación ilícita y a raíz de nuevas pruebas expuestas por los fiscales.

"Conforme se desprende de la información remitida por la autoridad policial", indicó el fiscal Carlos Baca Mancheno en una rueda de prensa al termino de la audiencia, se interpreta que existe "peligro" de huida.


Al respecto, Jorge Glas emitió un comunicado a través de su cuenta oficial de Twitter y sostuvo: “Siempre afirmé que los inocentes no tienen por qué huir. No lo hice y no lo haré”.

“Esto es un proceso lleno de fallas que no podrá ocultarse y mis abogados subirán pruebas que muestran mi inocencia y la conspiración que gira en torno a la presidencia”, aseveró.


 

Te puede interesar