Presentan el programa "Córdoba Rosa” para hablar sobre el cáncer de mama

Sociedad 04/10/2017 Por
El acto se realizará hoy miércoles 4 desde las 10.30, en el Hospital Tránsito Cáceres de Allende. Buscan concientizar sobre el diagnóstico precoz.
Córdoba Rosa
Se presentará este miércoles desde las 10.30. - Foto: Prensa Gobierno de Córdoba.

El Gobierno provincial lanzará desde hoy miércoles “Córdoba Rosa”, un mes para concientizar a los cordobeses acerca del diagnóstico precoz del cáncer de mama.

El acto de presentación se realizará desde las 10.30, en el Hospital Tránsito Cáceres de Allende (Buchardo 1250), con la presencia de la secretaria de Equidad y Promoción del Empleo, Alejandra Vigo.

Será junto a las fundaciones Corazón de Mujer, Oulton, IMGO, LALCEC, Amazonas, Guapas Mamis Hockey y Oncológica Córdoba.

Participarán, además, el Ministerio de Salud, la Agencia Córdoba Cultura, la Agencia Córdoba Deportes y el Consejo Provincial de las Mujeres.

Como parte de las acciones, durante todo el mes de octubre los edificios públicos de la ciudad de Córdoba serán iluminados con el color rosa, según confirmó prensa de la Provincia.

Además, junto a las ONG participantes, se desarrollarán charlas informativas en distintos barrios de la Capital, y habrá stands informativos en distintas actividades deportivas. A su vez, los mamógrafos móviles del Ministerio de Salud recorrerán distintas ciudades del Interior realizando controles gratuitos a mujeres sin obra social.

 

Te puede interesar