Una ex concejal de Morteros fue imputada por fraude

Córdoba 02/10/2017
La mujer habría retirado dinero de una cuenta bancaria municipal que tenía a su cargo cuando cumplía funciones en el municipio. El fiscal no descarta más involucrados.
municipalidad de Morteros by Javier Suden
- Foto: Javier Suden

Una ex concejal de Morteros fue imputada por la presunta extracción de fondos de una cuenta municipal. Cristina Rui habría retirado el dinero de una cuenta bancaria que tenía a su cargo cuando cumplía funciones en el municipio luego de alejarse de la función pública.

El fiscal que interviene en el caso, Alejandro Acuña, señaló en declaraciones a Cadena 3 que se produjeron sucesivas extracciones de dinero reiteradas a través del tiempo hasta marzo de este año, que hacen "la suma de 90 mil pesos".

Tras la imputación por el “delito de fraude en perjuicio de la administración pública”, el fiscal indicó que se la acusa de concurrir con su tarjeta de débito por el cajero automático de la sucursal de esa localidad cordobesa, pero marcó que "no es cualquier cajero, sino uno que pertenece a una red interna del banco en los que se opera".

"Tiene una particularidad, que cuando uno ingresa sus datos aparecen todas las cuentas vinculadas con el DNI del usuario de la tarjeta", afirmó. La Justicia seguirá investigando el caso y no se descarta que haya otros imputados.

Te puede interesar