Para el FBI no hay lazos “terroristas” en el ataque de Las Vegas

Mundo 02/10/2017 Por
Luego del ataque, el Estado Islámico se atribuyó la masacre. La Casa Blanca y el gobierno de Nevada, negaron que existan "indicios de la conexión".
ataque en Las Vehas by afp
Luego del ataque el Estado Islámico se había adjudicado la autoría. - Foto: AFP

"No hemos determinado por el momento ninguna conexión con un grupo terrorista internacional", explicó el jefe local del FBI en Las Vegas, Aaron Rouse. Poco antes, el órgano de propaganda del grupo yihadista Estado Islámico había reivindicado el ataque, que dejó por lo menos 58 muertos y más de 500 heridos.

El Estado Islámico (EI) había asegurado que el ataque armado fue obra de un tirador que se convirtió al Islam algunos meses atrás. El EI se adjudicó la autoría del ataque mediante dos comunicados de prensa difundidos por la agencia Amaq, afín al grupo yihadista, en los que aseguró que el tirador era "un soldado del Estado Islámico".

La Casa Blanca y el gobierno del estado de Nevada, donde está Las Vegas, señalan que no existe ningún indicio para creer que el ataque tuviera connotaciones políticas o religiosas, ni que hubieran participado otras personas. El hermano del tirador, Erick Paddock, indicó que Stephen era un hombre normal. "Algo debe haber pasado, debe haber perdido la cabeza. Estamos conmocionados", dijo al Mail on line.

Te puede interesar