Quién era Stephen Paddock, el autor de la masacre de Las Vegas

Mundo 02/10/2017 Por
El hombre de Mesquite, Nevada, es apuntado como el responsable del ataque armado. Paralelamente el Estado Islámico se atribuyó el supuesto atentado.
ASESINO-DE-LAS-VEGAS-SF
Stephen Paddock en una imagen difundida por la cadena CBS.

Las autoridades del estado de Nevada identificaron a Stephen Craig Paddock como el autor de la masacre de Las Vegas, que las autoridades califican como la más grande y sangrienta de la historia de Estados Unidos desde los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001.

Desde su habitación del piso 32 del hotel Mandalay Bay Resort & Casino, Paddock de 64 años disparó contra los 22 mil asistentes que disfrutaban del recital de música country del Route 91 Harvest Festival.

La Policía de Las Vegas señalan que al menos 50 personas resultaron muertas y más de 400 fueron heridas por los disparos que ejecutó este hombre con un rifle automático.

Según precisó el portal Infobae, el hombre estaba casado con Mariblou Danley, de 62 años, quien fue detenida en las últimas horas y que se investiga si fue cómplice del asesino.

Paddock vivía junto a su esposa en una remota vivienda en medio del desierto y su vivienda era requisada este lunes en busca de material y pruebas que pudieran explicar qué motivó que llevaron al atacante a disparar.

El supuesto autor del hecho fue abatido por la policía en la habitación del hotel que había reservado desde donde disparó a la multitud. Allí, tras asegurar el lugar, las autoridades hallaron gran cantidad de armas automáticas, muchas de las cuales fueron usadas para abrir fuego a los concurrentes del concierto.

Por otro lado, el Estado Islámico se adjudicó la masacre de Las Vegas y aseguró que “unos de sus soldados que se convirtió al islam meses atrás” perpetró la matanza de 50 personas durante el show del músico country Jason Aldean.

Hasta el momento, las autoridades habían confirmado que el tirador es Paddock. El comunicado de ISIS abre otra hipótesis, hasta ahora no difundida por la policía: la posibilidad de un atentado terrorista islámico.

Las Vegas ataque EE.UU.: 58 muertos y 500 heridos en el ataque armado en Las Vegas

Te puede interesar