Rige la liberación del precio de combustibles y se espera una suba del 6%

Economía 01/10/2017 Por
Desde este domingo 1 entró en vigencia la medida impuesta por el Gobierno nacional. Desde la Cámara de Expendedores aseguran que “esta decisión es una vuelta a la racionalidad”.
naftas
El incremento aún no tiene fecha definida. - Foto: ilustrativa.

Los expendedores de combustible esperan que la decisión del gobierno de liberar los precios provoque subas de al menos el 6%.

“Los precios hoy están fijados en función del valor del dólar y del barril de crudo al 30 de junio. Si lo pasamos a la actualidad, de allí surge que el aumento puede ser de un 6%”, sostuvo Patricio Delfino, integrante de la Cámara de Expendedores de Combustibles, en declaraciones a medios nacionales.

Y agregó: “Obviamente si el dólar sube en los próximos meses, el precio del combustible va a subir. Y si por cualquier razón el precio del crudo se disparara también impacta directamente en los surtidores. Lo mismo es al revés: si el petróleo y el dólar baja, los valores del combustible descienden”.

Asimismo, Delfino aseveró que la medida del gobierno nacional “es razonable”. “Es la vuelta a la racionalidad y que las cosas no dependan del capricho de un funcionario. Se establecen reglas de juego claras. Es lo que se hace en todo el mundo”, argumenta.

La decisión de liberar el precio de los combustibles, que fue comunicada el viernes pasado por el Ministerio de Energía las empresas pretroleras, obedece a que el precio internacional del crudo Brent se ubica por arriba de los precios sostenes que rigen para el petróleo crudo local, de 55 dólares para la variedad Medanito (liviano), y de 47 dólares para el Escalante (pesado).

En tanto, cada empresa evaluará si aumenta o no sus precios a partir de hoy, tomando en cuenta sus costos económicos, la actitud de sus competidoras, y tal vez también la expectativa del gobierno en materia política.

 

Noticias Relacionadas:

nafta El Gobierno liberará desde octubre el precio de los combustibles

Te puede interesar