A Santiago Maldonado “lo golpearon tres gendarmes”

País 01/10/2017 Por
Así se pronunció el hermano del joven desaparecido, Sergio Maldonado. Afirmó que “se lo llevaron”. Habrá marchas a dos meses de su desaparición.
sergio maldonado
Familiares de Santiago serán los únicos oradores en la convocatoria del domingo. - Foto: Archivo.

Sergio Maldonado, hermano de Santiago quien desapareció hace dos meses luego de un operativo de Gendarmería en Patagonia, dijo que "lo golpearon tres gendarmes y se lo llevaron". En tanto, también dio a conocer su opinión sobre el proceso de búsqueda por parte del juez federal Guido Otranto: “Todo fue negativo y con muchos errores".

“Lo que pasó con Santiago está bastante claro. Tres gendarmes lo golpearon y se lo llevaron. Es lo que dijeron los testigos en la causa. Mi hermano no llegó a cruzar el río y estoy seguro que se habría entregado. Lo subieron a un Unimog y después lo pasaron a una camioneta”, comentó Sergio al canal de cable C5N.

Este domingo se cumplen dos meses de su desaparición, por lo que desde diferentes sectores de la sociedad, organismos de DD.HH. y partidos políticos se manifestarán en varias ciudades del país.

En tanto, para la ciudad de Buenos Aires, la marcha está prevista a partir de las 15.30, en la Plaza de Mayo. Tendrá a los familiares del joven como únicos oradores. Sergio comunicó que leerá una carta que su hermano le escribió antes de su desaparición.

Noticias relacionadas:

 

santiago maldonado Dos meses sin Santiago: así será la marcha en Córdoba
Sergio Maldonado Maldonado: el hermano de Santiago dijo que no se reunirá con Macri

Te puede interesar