El cine argentino fue premiado en el Festival de San Sebastián

Cultura & Espectáculos 30/09/2017 Por
Luego de 65 ediciones, es la primera vez que una mujer es galardonada como “mejor directora”. Se trata de la argentina Anahí Berneri por su filme “Alanis”.
san sebastian @visiondelcine
Es la primera vez que una mujer se lleva el premio por Mejor Dirección. - Fotografía: visiondelcine.com

El Festival Internacional de Cine de San Sebastián, comúnmente llamado de forma más corta como Festival de San Sebastián, es uno de los más prestigiosos del mundo. En esta edición, el cine argentino se llevó varios premios. La película “Alanis” que tiene como protagonista a Sofía Gala fue la gran ganadora de la noche.

De las 65 ediciones que lleva el Festival, esta es la primera vez que la Concha de Plata va para una mujer en la categoría Mejor Dirección. Se trata de Anahí Berneri quien dirigió la película “Alanis”, protagonizada por Sofía Gala quien se llevó el premio a la mejor actriz.

"Que honor enorme, este es un premio soñado en un festival que adoro. Comparto este premio con todas las directoras mujeres y muy especialmente con todas las mujeres que inspiraron Alanis y nos contaron sus historias de vida", dijo Berneri.

En tanto, Sofía Gala dedicó su premio a su madre (Moria Casán) y "también a las mujeres fuertes de las que habla la película". Alanis generó fuertes controversias en la prensa argentina por los dichos de Sofía acerca del trabajo sexual.

En tanto, Diego Lerman y María Meira fueron premiados en la categoría Mejor Guión por "Una especie de familia". Asimismo, a 50 kilómetros del festival vasco, en el Festival de Cine de Biarritz de América Latina (Francia), Daniel Aráoz fue distinguido con el Premio al Mejor Actor, por su interpretación del doctor Costas en "Una especie de familia", donde compone al director de un hospital público inmerso en una organización que facilita adopciones en el límite de la legalidad.

Noticia relacionada: 

Alanis

Te puede interesar