Rigen los alertas por fuertes tormentas y ráfagas

Sociedad 01/10/2017 Por
El Servicio Meteorológico Nacional renovó los alertas para la provincia de Córdoba. Para el domingo se espera una mínima de 8º y una máxima de 23º.
alerta tormentas
Las condiciones climáticas mejorarán desde el domingo. - Foto: Archivo.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene vigentes dos alertas meteorológicos para gran parte del territorio provincial. En tanto, para este domingo, se anuncia una jornada con fuertes vientos, cielo algo nublado y temperaturas entre los 8º y 23º.

El alerta por fuertes tormentas abarca Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos. Se prevé  probabilidad de fuerte actividad eléctrica, caída de granizo y abundante caída de agua en corto periodos.

A su vez, el alerta por fuertes vientos abarca al oeste y centro de la provincia de Buenos Aires, este de Catamarca, provincia de Córdoba, La Pampa, Santa Fe, Santiago del Estero, San Luis, este de la Rioja y Mendoza. Se indicó que llegarán vientos del sector sur con ráfagas que alcanzarán intensidades entre los 45 y 90 km/h.

Pronóstico extendido

Según infirmó el SMN, para el comienzo se semana se prevé una jornada con nubosidad variable y las temperaturas variarán entre los 11º y 23º. Para el martes, siguen las mismas condiciones climáticas con 12º de mínima y 28º de máxima. Finalmente, para el miércoles la temperatura irá en aumento hasta alcanzar los 33º de máxima, el cielo estará nublado y la mínima será de 18º.

Te puede interesar