Elevan a juicio oral la causa por la apropiación de Victoria Donda

País 30/09/2017 Por
La actual diputada nacional por Libres del Sur nació en 1977 en el ex centro clandestino de la Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA).
victoria donda
Donda es abogada y activista por los derechos humanos. - Fotografía: Archivo.

El juez federal Daniel Rafecas elevó a juicio oral la causa que investiga la apropiación ilegal de la actual diputada nacional por Libres del Sur, Victoria Donda, y a quienes estuvieron vinculados con el cautiverio de su madre, María Hilda Pérez de Donda.

Serán juzgados por el Tribunal Oral Federal Nº6, el ex capitán de fragata Adolfo Donda Tigel –tío de la diputada-, el médico de la Armada que asistió en el parto, Jorge Luis Magnacco, y al obstetra Horacio Pessino.

Donda fue apropiada por el represor Juan Antonio Azic y anotada bajo el nombre de Claudia Analía Azic. El represor fue condenado en septiembre del 2012 por el juez Rafecas con 6 a 14 años de prisión.

La investigación judicial confirmó que María Hilda Pérez de Donda fue llevada en mayo de 1977 al ex centro clandestino de detención que funcionó en la ex Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA) para dar a luz a su hija.

Te puede interesar