Comenzaron las inscripciones para la Escuela de Aviación Militar

Córdoba 29/09/2017
La convocatoria para formar parte de las fuerzas armadas aéreas estará abierta hasta el 13 de noviembre. Recomiendan a los interesados solicitar información en la sede ubicada en Av. Fuerza Aérea Km. 6 1/2 Guarnición Aérea.
escuela de aviacion

La principal escuela de la Fuerza Aérea Argentina informó que están abiertas las inscripciones para formar parte de la nueva camada del próximo año lectivo 2018. Habrá tiempo hasta el 13 de noviembre para presentar sus solicitudes. Como habitualmente se realiza, habrá exámenes del tipo físico, intelectual, entre otros. Para inscribirse, recomiendan acudir a la Escuela de Aviación Militar (Av. Fuerza Aérea Km. 6 1/2 Guarnición Aérea).

A continuación, el detalle del proceso de incorporación que consta de tres grandes etapas:

- INSCRIPCIÓN: del 10 de agosto al 13 de noviembre de 2017. Toda la información al respecto se encuentra en un archivo que se descarga de la página web de la EAM llamado Cuadernillo de Ingreso (Formulario de descarga del Cuadernillo de Ingreso 2018).
No es necesario realizarla personalmente. Se envía toda la documentación y formularios por correo postal.

- EXAMEN INTELECTUAL: se llevará a cabo el martes 12 y miércoles 13 de diciembre de 2017. Los candidatos pueden presentarse esos días en uno de los nueve Subcentros de toma de examen de la Fuerza Aérea Argentina (Ver Anexo VI del Cuadernillo de Ingreso 2018). Deben prever el alojamiento por su cuenta. Las materias que se evalúan son Matemática, Física, Lengua, Historia e Inglés. El material de preparación se encuentra en: Apoyo Educativo Online

- EXAMEN DEFINITIVO: se rinde solamente si se aprobó el Examen Intelectual. Se llevará a cabo durante el mes de febrero de 2018 y tiene una duración aproximada de 20 días. Se realiza en las instalaciones de la EAM y se compone de diferentes instancias: Examen Médico/ Psicotécnico, Examen de Educación Física (Tutorial de las Pruebas Físicas), Pruebas de Adaptación a la Vida Militar, Entrevistas Personales y Junta de Incorporación.
A partir del promedio de las calificaciones obtenidas, se organiza el orden de mérito y se anuncia los candidatos que ingresarán a primer año.

Te puede interesar