Se realizó la marcha por la despenalización del aborto

Sociedad 29/09/2017
La movilización partió ayer por la tarde desde la esquina de Colón y Cañada. En tanto, activistas de todo el país alzaron la voz frente al Congreso de la Nación.
Ver galería marcha 1
1 / 4 - marcha 1

Este viernes por el Día de Acción Global por el Derecho al Aborto Legal, el movimiento de mujeres y el conjunto de organizaciones que defienden el derecho al aborto legal, seguro y gratuito marcharon en Córdoba y el país. El reclamo se da como parte de la pelea contra todas las formas de violencias de género.

En tanto, este sábado habrá una Jornada de Autocuidado Feminista en la Plaza de la Intendencia de 14:30 a 18:30, organizada por Socorristas Córdoba Hilando y Colectiva artivista feminista Las Hilando.

Durante la jornada estarán los talleres "Uso seguro de Misoprostol"  y "Herramientas de autocuidado: ¡armá tu gas pimienta casero!".

En Capital Federal,  se llevó a cabo una conferencia de prensa en el Anexo de la Cámara de Diputados, donde fueron invitados los legisladores que apoyan el Proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, junto a organizaciones de derechos humanos y activistas de la Campaña.

Las actividades confluyeron en la Marcha Federal donde participaron activistas que anclaron frente el Congreso Nacional, para "dar a conocer el grave problema de salud pública, derechos humanos, justicia social y equidad de género que entraña el aborto inseguro e ilegal", destacó la organización.

"Decimos basta de mujeres y niñas muertas y mutiladas por aborto clandestino, y denunciamos la política de persecución y criminalización del Estado contra las mujeres pobres de nuestro país, como sucedió con Belén. Reclamaremos la inmediata legalización del aborto, educación sexual laica y científica en todos los niveles educativos y la separación de la iglesia del Estado. ¡Basta de oscurantismo religioso en la educación y la salud", indicaron desde la organización de la Marcha Federal.

Te puede interesar