Chile espera boom de argentinos por visita papal

Turismo 18/09/2017
En enero de 2018 el Sumo Pontífice visitará el país trasandino y desde Córdoba se promocionan algunas opciones para viajar en plena temporada.
chile papa
El Papa Francisco confirmó en enero de 2018 sus visitas a Chile y Perú.

En enero de 2018 el Sumo Pontífice visitará el país trasandino y desde Córdoba se promocionan algunas opciones para viajar en plena temporada.

Las agencias de turismo ya se preparan para la visita, el próximo enero, que hará el Papa Francisco a Chile. Se trata de la oportunidad que tendrán los argentinos para estar cerca del pontífice, luego de que el país quedara fuera del itinerario papal. Además, Santiago se instaló hace tiempo como un destino de compras, por lo que muchos combinarán shopping con turismo religioso.

Las agencias estiman un importante aumento cerca de la fecha ya que recae en plena temporada de verano, por lo que ya comenzaron a vender algunos paquetes con la combinación "Papa + Shopping".

"Hoy hay mucho movimiento de compra, pero todavía no está colapsada la demanda porque hay mucha anticipación. Quien compre hoy los paquetes religiosos para ver a Francisco podrán ahorrarse mucho dinero", dijo a Ámbito Financiero Mario Cingolani, gerente de marketing de la agencia de viajes Al Mundo.

La visita del Papa a Sudamérica fue confirmada en junio por el Vaticano. En Chile estará tres días del 16 al 18 de enero en donde celebrará masivas misas en Santiago, Temuco e Iquique. En ese país ya comenzaron los preparativos y están convocando a voluntarios.

"Enero es temporada alta tanto en Chile como en Argentina, sabemos que habrá mucha demanda ya que es la segunda vez que Francisco estará tan cerca de su tierra", indicaron desde Al Mundo al matutino.

Y es que, a pocos meses de asumir su pontificado, el Papa celebró en Río de Janeiro en 2013 el encuentro de la juventud en donde más de 3 millones de personas escucharon sus misas.

La visita del Papa se extenderá también a Perú en donde estará tres días del 18 al 21 de enero. La misa de cierre la hará el domingo en Lima y allí esperan a millones de cristianos. Las agencias ya preparan los paquetes pensando en el país incaico. Claro que la opción más accesible será Santiago de Chile, ya que por la cercanía el aéreo es más económico y además se espera que muchos lleguen el fin de semana para hacer compras y luego se queden a participar de las misas del Papa.

Fuente: Ámbito Financiero

Te puede interesar