Realizarán la "Semana de prevención gratuita del cáncer de cuello uterino"

Sociedad 17/09/2017
En el marco del 60 aniversario de la Liga Argentina de Lucha Contra el Cáncer, desde el 25 al 29 de septiembre, se llevará a cabo la “Semana del Pap y la Colposcopía”. Las mujeres que se acerquen a la sede podrán acceder a un estudio de prevención y diagnóstico.
amistad

Desde el 25 al 29 de septiembre, se realizará la semana de la prevención gratuita del cáncer de cuello uterino. Será en el marco del 60 aniversario de la Liga de Lucha Contra el Cáncer de Córdoba, donde todas las mujeres que se acerquen a la sede podrán acceder a un estudio simple de prevención y diagnóstico precoz, en forma totalmente gratuita.

El cáncer del cuello uterino es el segundo cáncer femenino más frecuente a nivel mundial. Afecta anualmente a más de 500.000 mujeres, de las cuales la tercera parte fallece como consecuencia de padecer esta enfermedad. El mismo puede ser prevenido, es por ello que la Liga Argentina de Lucha Contra el Cáncer (LALCEC), organiza la “Semana del Pap y la Colposcopía”.

Todas las mujeres que se comuniquen o se acerquen a la sede podrán acceder a un estudio simple de prevención y de diagnóstico precoz. La campaña está destinada a mujeres entre 18 a 65 años, que no posean cobertura social ni prepaga. Deben concurrir sin haber tenido relaciones sexuales durante las 48hs previas, así como tampoco haberse colocado óvulos o realizado lavajes vaginales, ni deben estar en período menstrual.

Para sacar turno podrán dirigirse a Av. Colón 2133, barrio Alto Alberdi o llamar al teléfono 4802495 de lunes a viernes de 8 a 18 hs. Para más información: www.lalcec-cba.org.ar

Semena preveción cancer cuello uterino

Te puede interesar