El lunes se leerán los alegatos en juicio por lesa humanidad a exmagistrados

Córdoba 16/09/2017
El lunes 18 de septiembre, el Tribunal Oral Federal 2 comenzará a escuchar los alegatos de la querella en el primer juicio que se realiza en la provincia contra cuatro ex magistrados por encubrimiento de crímenes de lesa humanidad.
juicio lesa humanidad 2x1

El juicio a los ex magistrados comenzó hace unos meses atrás y el próximo lunes se escucharán los alegatos. El tribunal está integrado por Julián Falcucci (Presidente), José Camilo Quiroga Uriburu y Jorge Sebastián Gallino. Fiscales Carlos Gonella y Facundo Trotta.

Según informa el portal del Ministerio Público Fiscal, son cuatro los ex magistrados imputados Antonio Sebastián Cornejo, Miguel Ángel Puga, Carlos Otero Álvarez y Ricardo Haro. 

El juicio aborda la responsabilidad de cuatro ex funcionarios judiciales acusados de los delitos de incumplimiento de los deberes de funcionario público y encubrimiento en crímenes de lesa humanidad -secuestros y tormentos, entre otros- de los que resultaron víctimas presos políticos que estuvieron en cautiverio en la Dirección de Informaciones (D-2) de la Policía provincial y la Unidad Penal 1 de la capital provincial.

Por otra parte, la Agencia Télam informa que juicios por lesa humanidad continuarán además en  Jujuy, San Juan, Neuquén, Santiago del Estero, Mendoza, Chaco y Ciudad de Buenos Aires, en tanto ingresa en el último tramo el debate en la causa que investiga en Bahía Blanca el accionar de fuerzas militares y policiales bajo el comando del V Cuerpo de Ejército.

Te puede interesar