Trump convocó a Macri y otros presidentes de la región para analizar la situación en Venezuela

País 16/09/2017
El presidente estadounidense organiza una cena para el próximo lunes antes de la apertura de la Asamblea de la ONU. Los presidentes de Brasil, Colombia, Perú y Panamá, entre otros, estarán presentes. La vicepresidenta Michetti representará al país.
macri y trump @ap
- Foto: AP.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, invitó a una cena a sus pares de América Latina para consensuar sobre la crisis institucional y política en Venezuela. Argentina, Brasil, Colombia, Perú y Panamá estarán presentes. El encuentro se enmarca en momentos previos a la apertura de la Asamblea de la Organización de Naciones Unidas (ONU). Argentina será representada por la vicepresidenta, Gabriela Michetti.

En tanto, el mandatario de Santo Domingo, Danilo Medina, anunció que México, Chile, Nicaragua y Bolivia acompañarán las conversaciones entre el gobierno de Nicolás Maduro y la oposición para un nuevo diálogo que propicie nuevos intentos de solución ante la crisis venezolana.

La asesora del mandatario estadounidense, Hellen Aguirre Ferré, comunicó parte de la lista de invitados: Michel Temer (Brasil), Juan Manuel Santos (Colombia), Pedro Pablo Kuczynski (Perú), Juan Carlos Varela (Panamá) y Mauricio Macri (Argentina) quien será representado por la vicepresidenta Gabriela Michetti.

Cada representante tiene su postura ante la situación venezolana e intentarán consensuar una posición que los anude. En tanto, la más radical es la posición estadounidense donde el presidente Trump declaró que Estados Unidos tenía "muchas opciones para Venezuela, incluida una posible opción militar si es necesario".

A la par, doce cancilleres latinoamericanos que firmaron una declaración en Lima contra el presidente venezolano y desconocieron la Asamblea Nacional Constituyente, se reunirán el próximo miércoles 20 de septiembre en Nueva York, en un alto de la asamblea general de las Naciones Unidas.

Se trata de los representantes de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay y Perú. El ministro de Relaciones Exteriores argentino, Jorge Faurie, estará presente.

Noticia relacionada: 

Nicolás-Maduro Maduro: "Yo soy víctima de Macri, de su obsesión y de su prepotencia”

Te puede interesar