Le amputaron la otra pierna a la joven atacada por tres perros en San Francisco

Córdoba 16/09/2017
Se trata de la mujer de 21 años que ayer sufrió la amputación de su pierna izquierda tras ser mordida salvajemente por tres perros doberman. A raíz de las graves heridas sufridas, debieron amputarle hoy su pierna derecha. Está internada en terapia intensiva.
perro doberman
- Foto: Ilustrativa.

Luego de complicaciones en su estado de salud, le amputaron la otra pierna a la joven que fue atacada por tres perros doberman en un predio cerrado en el barrio San Cayetano, ubicado en el extremo noreste de esta ciudad de San Francisco durante la mañana del jueves. 

El hecho ocurrió el pasado jueves 14 cuando la joven fue abordada por tres perros alrededor de las 5:30 en una vivienda ubicada en calle Amadeo Belén Cabrera al 1500. La Policía investiga las causas por las cuales la joven ingresó a la vivienda donde sufrió el brutal ataque.

Después del incidente, la mujer fue trasladada al Hospital Iturraspe de esta ciudad del este cordobés, donde fue operada de urgencias y a raíz de las graves heridas perdió la pierna izquierda. Durante la jornada del viernes, y por complicaciones de salud, le amputaron la pierna derecha.

La joven de 21 años fue identificada como Viviana Gisela Vaca quien continua internada en terapia intensiva y su estado es grave. La amputación se debió para evitar complicaciones sistémicas en los riñones y otros órganos, según informó personal médico del nosocomio. Al día de ayer, se encontraba en coma farmacológico.

Noticia relacionada: 

perros peligrosos Piden agravar las penas a los dueños de perros potencialmente peligrosos

Te puede interesar