Confirman la emergencia agropecuaria en 18 provincias por las inundaciones

País 16/09/2017
Así lo informó el subsecretario de Coordinación Política del Ministerio de Agroindustria de la Nación, Hugo Rossi. Además, detalló que las más afectadas son Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe. La Nación brinda asistencia económica.
Ver galería FOTOS INUNDACION 170115 006
1 / 2 - - Foto: Archivo.

El subsecretario de Coordinación Política del Ministerio de Agroindustria de la Nación, Hugo Rossi, confirmó que son 18 las provincias afectadas por las lluvias e inundaciones. Además, aclaró que la Nación brinda asistencia a través del Fondo Nacional de Emergencias Agropecuarias.

“Es una semana complicada, hoy especialmente en la provincia de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe; y todavía sufriendo el mal clima y este exceso de lluvia que viene desde hace dos años”, indicó el funcionario a Cadena 3. Detalló que se prorrogó la emergencia para “para la agricultura en todo el sur de Córdoba y la declaración nuevamente para el departamento de General López en el sur de Santa Fe y La Pampa”.

En tanto, se realizó el pasado miércoles 13 la octava reunión de la Comisión de Emergencia Agropecuaria en lo que va del año. El funcionario indicó que se trató la prórroga de la emergencia.

“Además de la emergencia, que trae beneficios fiscales y bancarios, venimos asistiendo a los municipios con el Fondo Nacional de Emergencia Agropecuaria, tanto en lo que es la infraestructura de caminos y canales, como el otorgamiento en algunos casos de maquinaria vial y la asistencia a los productores”, apuntó.

Entre los beneficios, se cuenta “la prórroga del impuesto a las Ganancias, a la Ganancia Mínima Presunta y Bienes Personales, durante todo el período que indique el certificado individual de emergencia sin tasa de interés, y la posibilidad para los productores ganaderos de acceder a la venta forzosa, y por eso no paga impuesto a las Ganancias”.

Para el caso de la provincia de Córdoba, el subsecretario dijo que ya se destinaron 100 millones pesos en este año y medio en este concepto, y por lo menos 15 municipios fueron asistidos de forma directa.

Te puede interesar