Suspenden cirugías en el Hospital de Niños por falta de quirófanos

Córdoba 16/09/2017
Así lo comunicaron durante este viernes los delegados de la Unión de Trabajadores de la Salud (UTS). Además reclamaron mayor atención en áreas sensibles como la de salud mental y esterilizaciones.
hospital de niños 3

Delegados gremiales del Hospital de Niños afirman que ante los pocos quirófanos que actualmente están operativos se deben suspender cirugías o reprogramarlas. 

"El hospital de Niños es un nosocomio del tercer nivel, donde se hacen intervenciones cardiovasculares, se atiende a personas con quemaduras de toda la provincia, es el servicio que más experiencia tiene en la Argentina, se hacen cirugías de tórax, vías aéreas y no puede ser que tengamos el 50 por ciento de los quirófanos funcionando y tenemos que ir viendo a qué paciente suspendemos", dijo uno de los delegados en diálogo con Canal 10. 

Por otra parte, los delegados aseguran que el área de salud mental y esterilizaciones están funcionando sin personal y temen el cierre de las mismas. "Es muy grave esto porque hay situaciones como intentos de suicidios, bullying y el único lugar que los puede contener es el hospital de niños", aseguran, 

Desde la Dirección del Hospital informaron  que en las próximas semanas el servicio de cirugías mejorará cuando concluyan las obras que están en marcha. 

Te puede interesar