Aranguren se desprendió de acciones en Shell

País 13/09/2016
El presidente Macri anunció que el ministro Juan José Aranguren vendió sus acciones en la petrolera, tras la recomendación de la Oficina Anticorrupción.
Ampliar
Aranguren vendió acciones en Shell - El presidente Macri confirmó la decisión del ministro de Energía y Minería Foto gentileza www.minem.gob.ar

En el marco del Foro de Inversión y Negocios que se realiza en Buenos Aires, el presidente Mauricio Macri confirmó que el ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, resolvió desligarse de sus acciones en la empresa Royal Dutch Shell Plc.

Ayer se conoció que la Oficina Anticorrupción le realizó una recomendación para que se desprendiera de ese patrimonio. El dictamen advertía sobre la posible existencia de un conflicto de intereses dentro de los términos de la Ley de Ética Pública.

"Lo hizo por decisión propia, aunque las acciones que tenía no presentaban una posición relevante ni movían el valor de las acciones a nivel mundial", manifestó el Jefe de Estado en declaraciones ante medios periodísticos. "Estoy a favor de dar el ejemplo todos los días. Las formas también cuentan y Aranguren tuvo ese gesto porque, como la mayoría, estamos en esto para que a los argentinos les vaya mejor", recalcó.

La posesión de la acciones generó fuertes cuestionamientos desde la oposición sobre la figura del ministro, ya que los intereses comerciales de la empresa caen dentro de su área de incumbencia. Esto fue advertido por la Oficina Anticorrupción e incluso algunas figuras del propio gobierno se pronunciaron a favor de la acción que finalmente tomó el ministro.

Te puede interesar