Elevan a juicio una causa contra un comisario por la muerte de un joven

Policiales 13/09/2017
La jueza Anahí Hampartzounian confirmó la elevación a juicio de la causa que tiene al jefe de la Comisaría 7ª como principal acusado por el crimen de Cristopher Andrés Carreras de 18 años, ocurrido el 5 de abril de 2012 en Villa Cornú.
Tribunales II

La jueza de control Nº 4 confirmó la elevación a juicio de un hecho ocurrido el 5 de abril del año 2012 en la zona de Villa Cornú en donde resultó muerto de un disparo el joven Cristopher Andrés Carreras de 18 años de edad durante un operativo de control de motos. 

El principal acusado es el actual jefe de la comisaría 7ª Walter René Ferreyra, imputado por homicidio calificado por abuso funcional. De mantenerse la acusación a lo largo del juicio la condena es cadena perpetua. 

La acusación sostiene que el actual comisario  Walter Ferreyra mató a una distancia de dos metros y desde atrás  al joven Carreras en el  marco de un operativo de control.  

Cabe recordar que Ferreyra era el jefe de los agentes de policía Lucas Chávez y el sargento primero Rubén Leiva quien asesinaron a Fernando "Güere" Pellico el 25 de julio de 2014 en la zona de Los Cortaderos, barrio Los Boulevares. Ambos policías cumplen la condena de prisión pepetua por este crimen catalogado como "gatillo fácil". 

Te puede interesar