ART: la Corte rechazó que los jueces fijen indemnizaciones por encima de la ley

País 13/09/2017
La Corte Suprema de Justicia revocó ayer un fallo de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo. La Justicia se expidió sobre un caso en el que la Cámara había establecido un pago de $700.000, pese a que la fórmula que fija la ley establecía que debía ser de $ 435.103,50.
Obrero construcción

La Corte Suprema de Justicia revocó ayer un fallo de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo y rechazó que los magistrados fijen arbitrariamente montos de indemnizaciones por encima de lo que marca la ley de ART.

Con la firma favorable de los jueces Ricardo Lorenzetti, Juan Carlos Maqueda y Elena Highton de Nolasco, y la disidencia de Horacio Rosatti, el máximo tribunal se expidió sobre un caso en el que la Cámara había establecido un pago de $ 700.000, pese a que la fórmula que fija la ley establecía que debía ser de $ 435.103,50. 

En esa instancia, los jueces Néstor Rodríguez Brunengo y Estela Ferreirós consideraron que la cifra de la prestación a la que se llegaba con la fórmula legal "no se adecuaba a los lineamientos constitucionales" y por eso, invocando razones como la edad del fallecido, decidieron establecer una cifra superior. Para la Corte, la Cámara se apartó injustificadamente de la ley aplicable, por lo cual decidió revocar la sentencia. 

ART

Te puede interesar