Tras aumento de tarifas, efectivizan ayuda a industrias electrointensivas

Córdoba 13/09/2017
Se destinarán más de $13.000.000 para empresas cordobesas, “con el objetivo de reducir el impacto financiero por los aumentos en las tarifas eléctricas”, según informó la Provincia. Las industrias que se inscribieron en éste régimen, verán rebajas en el costo.
Empresas electrointensivas

El Ministerio de Industria, Comercio y Minería señaló que se encuentra disponible la ayuda económica para empresas industriales electrointensivas, que se vieron perjudicadas por los ajustes en las tarifas eléctricas.

En total, se destinarán $13.300.000 para 109 firmas cordobesas dedicadas a diversas actividades industriales. Esta ayuda responde a un acuerdo alcanzado con el Ministerio de Producción de la Nación, por el cual se otorga una compensación en el pago del abono de la tarifa eléctrica y se complementa con fondos provinciales.

De esta manera, las industrias electrointensivas que se inscribieron en éste régimen, a través de las cámaras empresarias que los nuclean, verán el impacto de estas rebajas en el costo de las facturas  de energía eléctrica en los próximos meses.

Para complementar la documentación requerida a este fin, comunicarse al teléfono 351 4342470 Int 236.

Te puede interesar