UEPC parará el jueves 15

Política 13/09/2016
El gremio docente dispuso una medida de fuerza en reclamo de reapertura de paritarias y planea unirse con otros gremios aportantes a la Caja de Jubilaciones para movilizarse la próxima semana.
Ampliar
UEPC anunció medidas de fuerza - Habrá paros el jueves 15 y el 23, junto con gremios aportantes a la Caja. Foto gentileza: www.uepc.org.ar

El plenario de delegados departamentales de UEPC decidió que haya una jornada de protesta el jueves 15, ante la negativa de las autoridades provinciales y nacionales de reabrir la discusión paritaria.

Esa jornada provincial de protesta consistirá en el abandono de tareas de una hora por turno en todas las escuelas oficiales y privadas, con acciones de distinto tipo para la visualización del conflicto, según lo que decida cada seccional.

Por otra parte, se definió que se realizará una huelga provincial el día 23 de septiembre, junto con la Coordinadora de Gremios Aportantes a la Caja de Jubilaciones, con una movilización en la ciudad de Córdoba.

El reclamo apunta a la restitución de los descuentos en los haberes, el rechazo de cualquier intento de armonización o transferencia de la Caja de Jubilaciones y el respeto irrestricto del régimen jubilatorio para el sector.

En materia salarial, el sindicato exige que el Poder Ejecutivo provincial cumpla con el acuerdo salarial firmado a comienzos del año. Allí se estableció que, si la inflación superaba el 25 por ciento anual, la negociación se reabriría inmediatamente.

Además, en el plano nacional, UEPC fijó la postura de oponerse a cualquier iniciativa que implique precarización y flexibilización de las normas laborales, promover un paro general con todas las centrales sindicales y demandar la modificación la cuarta categoría del Impuesto a las Ganancias.

 

 

 

Te puede interesar