El flamenco vuelve a la Ciudad de las Artes

Cultura & Espectáculos 16/09/2017 Por
Con 20 artistas en escena entre bailaoras, músicos y actrices, la obra cuenta la historia de una familia fragmentada por la España de Franco. Con dirección de Lorena Acuña y producción de Alcántara, se presenta este sábado 16 a las 22.
21200763_1516619481739404_1811848651643139109_o
Con 20 artistas en escena, A la distancia, cuenta la historia de una familia separada por la dictadura franquista.

"A la distancia", es una obra que "centra su historia en el contexto de la Guerra Civil Española y las consecuencias de la dictadura de Franco al momento de su muerte en el seno de una familia sevillana, fragmentada por el exilio", comienza contando Lorena Acuña, fundadora y directora de Compañía Flamenca Alcántara.

El espectáculo se presenta este sábado 16 de septiembre a las 22 horas en la Sala Mayor de Ciudad de las Artes y cuenta con 20 artistas en escena entre bailaoras, músicos, actrices y la participación especial de Yamil Rabaj, reconocido bailaor de Buenos Aires.

"Es una historia de memorias y desencuentros marcada por la tragedia, donde la fuerza del cante y el baile flamenco dan a la obra la intensidad del sentimiento. Tanto la coreografía como las letras, son propias", agrega Acuña, bailaora y docente referente de la danza española en Córdoba.

"A la distancia" fue declarado de interés cultural por la Municipalidad de Córdoba y es un show destinado a todo público.

Acuña, bailaora profesional de dilatada trayectoria en escenarios de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, San Luis, Mendoza, La Pampa, Santiago del Estero y Entre Ríos, cuenta con el apoyo de profesionales de las distintas ramas de la artes escénicas y sociales y fue galardonada como becaria del Gran Latinoamericano de la Danza.

Desde el 2010 hasta la actualidad, Acuña lleva adelante una investigación y especialización en España sobre la internacionalización del baile flamenco y el impacto del mismo a escala global. Realizó un postgrado en danzas en el Real Instituto Español de Buenos Aires, se capacitó en baile flamenco con representantes de las principales escuelas sevillanas y asistió al Festival Flamenco Caja Madrid y al Festival de Jerez de la Frontera.


Además, Acuña resultó ternada como artista invitada en el Short Films Festival de Cannes por la presentación de los cortos Ocaso del deseo y Consuelo.

Alcántara Cultural es una organización que apoya la educación a través de la formación y difusión de la cultura andaluza. Para ello lleva adelante acciones de turismo cultural y procesos de integraciones locales y regionales, como así también talleres, seminarios con técnicos y artistas extranjeros y la concreción de viajes a España para el perfeccionamiento de los integrantes de la institución.

Función sábado 16 de septiembre a las 22. Entradas anticipadas en Alcántara Cultural Centro de Danzas, Centro Cultural Graciela Carena (Alvear 157) o en autoentrada.com (Patio Olmos, Dinosaurio Rodríguez del Busto) y la misma Ciudad de las Artes. Precio entradas: $250.

Te puede interesar