Tala RC y La Tablada apuntan al cetro del rugby cordobés

Flamantes finalistas del 86º Campeonato de Primera División’, tras victorias ante Córdoba Athletic por 27-12 y frente a Palermo Bajo por 27-22, respectivamente, el sábado tendrá lugar la máxima fiesta del rugby cordobés en Villa Warcalde.
Nicolás Cantarutti, el Man of the Match en Tala finalista
Nicolás Cantarutti, el Man of the Match en Tala finalista.

Con la adrenalina en las nubes, Tala RC y La Tablada se convirtieron en flamantes finalistas del 86º Campeonato de Primera División ‘’Guillermo “Michi” Pispieiro’’, tras victorias ante Córdoba Athletic por 27-12 y frente a Palermo Bajo por 27-22, respectivamente, por lo que el sábado tendrá lugar la máxima fiesta del rugby cordobés en Villa Warcalde.

Tanto en Barrio Jardín, donde Tala se llevó la victoria, como en barrio URCA, donde La Tablada salió airoso como anfitrión, ya palpitan el partido decisivo, como la alegría de representar al rugby cordobés en el Nacional de Clubes A 2018, y del trío Palermo Bajo, Córdoba Athletic y Urú Curé de Río Cuarto, que competirá en el Nacional B 2018.

En el sur capitalino, frente a un marco inconmensurable público, banderas y pasión, Tala RC con determinación ganó por 27-12 (17-0), con tries de Guillermo Albrisi,  Franco Cuaranta, Nicolás Cantarutti y Aníbal Panceyra Garrido, mientras que Athletic en el complemento apoyó tries con Fernando Luna y Mauricio Brunetto.

Tala fue controlando la posesión de la pelota y dominio territorial, con defensa alta y dinámica en los puntos de contacto, que  fueron determinantes para sofocar a un Athletic que no terminaba de ubicarse en la alta intensidad del juego y en la oportunass tomas de decisiones.

No obstante, el Córdoba Athletic tuvo reacciones individuales en el segundo tiempo, con los tries de Fernando Luna y Mauricio Brunetto, pero que no alcanzó ya que Tala tras un respiro, volvió determinado a la tierra prometida, apoyando con Nicolás Cantarutti, el ‘’Man of the Match’’ y con Aníbal Panceyra Garrido, dando cifras definitivas.

En Barrio Urca, el desenlace fue más ajustado hasta el último pitazo del árbitro Gustavo Reartes, porque Palermo Bajo con ímpetu y determinación, marcó un  try de Matías Vila igualando al ensayo de Ignacio Calás, y hubo duelo de pateadores entre Gastón Revol por La Tablada y Nicolás Viotto por Palermo Bajo.

No se sacaron ventajas y La Tablada ganó 27-22 (10-10) y en el complemento hubo  tries de Gabriel Roldán para el local y try-penal para el visitante, e incluso al try de Pablo Canavosio, replicó Gastón Valera para el ‘Palermo Bajo, poniendo la mínima ventaja final para los blaugranas Gastón Revol con penal a los 71’.

Por lo que ya se palpita un clásico del norte y desafío por el puente (de Villa Warcalde), con  nuevo campeón, que será  quién proponga más continuidad y resistencia a la alta intensidad entre los planteles dirigidos por los entrenadores Nicolás Canavosio, y Horacio Ambrosio, respectivamente. Hay jerarquía de alto nivel internacional.

Te puede interesar