Reclaman urgentes cambios en el Complejo Esperanza

Sociedad 12/09/2016
Tras la fuga de un joven la semana pasada,pasaron a situación pasiva a guardias. Legisladores exigen modificaciones profundas en materia de política penal juvenil.

La legisladora Liliana Montero pidió al Gobierno provincial urgentes cambios en materia de políticas de seguridad en materia de política penal juvenil. 

Esto después de la reciente fuga de un joven del Complejo Esperanza. Vale recordar que la Provincia pasó a situación pasiva a un grupo de guardias por este hecho. 

Montero hace referencia a la importancia deponer el acento en este grupo de trabajadores del Complejo. 

"La política con relación a quienes tienen a su cargo el cuidado de los jóvenes es la que echa por tierra lo poco que se viene  haciendo bien. No se trata de cargar la responsabilidad sobre los llamados "guardias", porque ellos son producto de un desacierto inicial que hizo ingresar a esos dependientes sin que cumplieran con las condiciones necesarias para desempañarse en ese ámbito. En este contexto, hay que entender que ha llegado el momento de cambiar la política interna", señaló la Legisladora. 

"Esta nueva fuga del Complejo debe ser leída en el marco de una situación que no logra encontrar un cauce adecuado en materia de política penal juvenil. Un sistema que no encuentra rumbo, porque viene de años de no ser una prioridad para el Gobierno de Unión Por Córdoba, me refiero especialmente al abandono en que prácticamente se colocó a la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (Senaf) en la gestión anterior y que las acciones que se han emprendido en el último tiempo no alcanzan a revertir el problema estructural",añadió.

Montero destacó sin embargo los avances que se han logrado en el Complejo después de la intervención de la Justicia de menores. 

Te puede interesar