Luis Juez: “No tenemos que subestimar al enemigo”

Política 10/09/2016
El ex intendente de Córdoba defendió la gestión del presidente Macri y criticó al Peronismo considerándolo como “desestabilizador”. Pidió al pueblo que tenga memoria y paciencia con la actual administración.

Luis Juez advirtió que Cambiemos deberá enfrentar “una estructura que tiene mucha experiencia desestabilizando gobiernos”, por lo que habrá que hacer una ponderación de todos los hechos para evitar caer en el juego de la oposición.

“El Peronismo cuando no gobierna es destituyente. El Peronismo cuando no está en el poder te jode la vida para que vos lo pierdas”, aseguró, agregando que: “La única forma de salir adelante es que la gente no pierda la memoria”.

Sobre los movimientos internos del partido Justicialista, apeló a una de sus típicas ocurrencias apuntó: “Lo peinan a Frankestein, le liman los dientes a Drácula y emprolijan a Cachavacha y los tipos nos dicen que son la renovación”.

Consultado sobre el proceso de recambio dentro de ese partido, enfatizó: “La renovación en serio no es un problema de documentos, es un problema de valores”.

En cuanto a Sergio Massa, lo calificó como “un oportunista”.

Analizando el desempeño del gobierno nacional, Juez avisó: “No podemos regalarles los pobres al Peronismo. No podemos regalarles a los que menos tienen al Peronismo para que los sigan manteniendo en la pobreza, porque gran parte del Peronismo ha demostrado ser una fábrica de mantener pobres”.

 

El gobierno fue testarudo

Evaluando el modo en que se encararon algunas cuestiones fundamentales en estos nueve meses de gestión de Cambiemos, el dirigente cordobés admitió que hubo errores. “Cuando la Corte dijo: Usted tiene que convocar a audiencia pública, Macri no salió a decir que era destituyente. Dijo: Bueno, la Justicia se expidió. Vamos a hacer lo que diga la Justicia”, comentó.

A partir de esto, destacó que se advierte un cambio en el modo de actuar si se hace la comparación con el gobierno kirchnerista al expresar: “Cristina decía que Lorenzetti la quería destituir. Hay una interpretación de la realidad política distinta, Nos tenemos que acostumbrar a la normalidad en la Argentina”.

Respecto a las elecciones legislativas del año próximo, el líder del Frente Cívico expresó que en la provincia de Córdoba se va a acompañar, buscando la forma de generar una alternativa política junto a las otras fuerzas que integran el espacio Cambiemos. “No me resigno a creer que la alternativa política en Córdoba pueda ser De la Sota”, manifestó.

Sobre la relación entre el presidente Macri y el gobernador Schiaretti, el representante diplomático en Ecuador consideró que “es un salto de calidad” que haya diálogo, contrastando con el trato que se dispensaba en el gobierno anterior.

Pese a ello, no desaprovechó la ocasión para advertir: “Schiaretti se peleaba con los Kirchner pero hacía negocios con las mismas empresas que los Kirchner”.

 

De regreso a la provincia

Juez volvió al país para trabajar en la organización de la visita del secretario general de Unasur, Ernesto Samper, quien estará en Córdoba el 7 de octubrer. “Mi intención es que lo reciba el gobernador Schiaretti, que se pueda juntar con el intendente Mestre y que pueda estar con el rector de la Universidad”, explicó.

En el marco del 5º Encuentro Provincial de Dirigentes del Frente Cívico que se realizó en San Francisco, el embajador argentino en Ecuador fijó las prioridades para el partido, remarcando que no se deben repetir errores del pasado y que  hay que recuperar la iniciativa en el trabajo territorial para solidificar las bases de cara a la lucha por el poder en los próximos años.

 

Martínez continuará presidiendo al Frente Cívico

El senador nacional Ernesto Martínez anunció que continuará al frente del partido por otro período. El 30 de octubre se debe renovar la conducción de la agrupación que integra Cambiemos. En tal sentido, se intensifica el trabajo en el interior para constituir las autoridades en la mayor cantidad de circuitos de la provincia. En Capital ya se conformó un núcleo de unidad a partir del trabajo en los barrios.

La dirigencia presente avaló que Martínez siga conduciendo este proceso, con el objetivo de fortalecer la presencia del Frente Cívico dentro de la alianza Cambiemos.

La idea es conformar las juntas departamentales junto con el PRO y la UCR poniendo representantes del Frente Cívico en la mesa de las decisiones.

 

Te puede interesar