En San Francisco Macri despierta sensaciones contradictorias

Política 09/09/2016
Para los sanfrancisqueños el presidente Macri tiene un porcentaje casi similar entre la valoración positiva y negativa de su gestión. Pese a ello, 6 de cada 10 encuestados cree que la economía mejorará hacia el final del año.
Ampliar
Encuesta en San Francisco - Macri tiene porcentajes parecidos de aprobación y desaprobación. Foto gentileza www.casarosada.gob.ar.

En 2015 Mauricio Macri recibió un fuerte respaldo en las urnas en la cuarta ciudad de la provincia, pero según las conclusiones de una encuesta realizada en agosto, la opinión positiva sobre el desempeño del Primer Mandatario se ubica en el 44,3 por ciento, en tanto que el 42,4 por ciento de los encuestados la considera negativa.

Ese dato contrasta con el aval que tiene la figura presidencial, ya que el 82,1 por ciento de quienes lo votaron repetirían la elección y con la buena expectativa respecto a la evolución de la economía, ya que el 58 por ciento cree que habrá una reactivación en los próximos meses.

Además, al hacerse la comparación con el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, el 57,9 por ciento considera que el cambio de signo político fue para bien.

Esto permite inferir que más allá de sus desaciertos, la actual administración cuenta aún con un buen margen de apoyo dentro de la ciudadanía.

En cuanto a la incidencia del nivel de inflación imperante, el panorama está fuertemente dividido entre los consultados.

El 33,5 por ciento de la ciudadanía considera que la responsabilidad por el aumento de la inflación es del actual gobierno. El 31,6 por ciento apunta a los empresarios por las remarcaciones de precios y el 30,7 por ciento cree que la situación es consecuencia de la herencia recibida de la gestión anterior.

Vale recordar que en la segunda vuelta, la fórmula Macri – Michetti obtuvo el 67 por ciento de los votos de los sanfrancisqueños, creciendo casi el 20 por ciento respecto a los guarismos registrados en la elección de octubre. Por su parte, el candidato del Frente para la Victoria Daniel Scioli consiguió el 30 por ciento de adhesiones.

La encuesta domiciliaria fue realizada por una consultora local sobre una muestra de 342 personas con un cuestionario estructurado, con un margen de error del 5 por ciento.

 

Te puede interesar