Con renovadas expectativas, se presentó la FIT 2016

Turismo 09/09/2016
La Feria Internacional de Turismo tendrá lugar del 1 al 4 de octubre en La Rural Predio Ferial de Buenos Aires y contará con la participación de 24 provincias argentinas y 35 países latinoamericanos.

Ante un nutrido auditorio conformado por los principales referentes del sector turístico, el Ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, encabezó ayer el lanzamiento oficial de la Feria Internacional de Turismo de América Latina (FIT) 2016, que se desarrollará del 1 al 4 de octubre en La Rural Predio Ferial de Buenos Aires.

Del acto que se llevó a cabo en el Hotel Sheraton de Buenos Aires participaron el presidente de FIT y de la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (FAEVyT), Fabricio Di Giambattista; el presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Oscar Ghezzi; el Director Ejecutivo del Ente de Turismo de CABA, Gonzalo Robredo; el presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Osvaldo Cornide y el vicepresidente de la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo de Buenos Aires (AVIBUE), Mario Ijelman, entre otros.Según anunciaron, la 21° edición de la FIT contará con la presencia de las 24 provincias argentinas, 35 países de la región, y ofrecerá cuatro auditorios para charlas y conferencias en una superficie expositiva total de 36.225 metros cuadrados.

Entre las principales novedades, se llevará a cabo el primer Congreso Argentino de Turismo Accesible, que - según afirmó Fabricio Di Giambattista - propone “vivenciar la accesibilidad turística mediante distintas propuestas”. “Contaremos, también, con lo que hemos denominado FIT Tech by Knowtech un espacio destinado al conocimiento y la tecnología en el que se realizarán el Marktur Forum, el 3P Hype – Turismo Sustentable, el TurTech y el Travelups!, todas propuestas vinculadas a presentar soluciones, alternativas y tendencias tecnológicas”, agregó.

Las Rondas de Negocios son otra actividad central de FIT que ofrecen herramientas para el crecimiento de los negocios en entrevistas prefijadas entre empresas interesadas en vender y otras en contratar diversos servicios. Hasta el momento “ya hay más de 330 vendedores inscriptos y casi 130 compradores”, precisó.

Asimismo tendrá lugar el XV Foro Internacional de Ciudad, Comercio y Turismo, organizado con la CAME, que tiene por objetivo subrayar la importancia de las pymes turísticas y comerciales, su desarrollo sustentable, el valioso efecto multiplicador que se genera a través de esta actividad en un destino y demostrar de este modo el impacto positivo en las economías regionales.

La edición 2015 convocó a 34 países, 1.310 expositores, 450 empresas inscriptas en rondas de negocios, en una superficie de 15.910 metros de exposición y contó con una asistencia de público de 93.880 visitantes, mostrando un crecimiento total del 5% respecto del 2014. Las rondas de negocios dejaron un saldo de 3.500 citas, reflejando un 32% más que en la edición del 2014 donde se concretaron 2.647.

Datos útiles

Horarios

Profesionales y público general: sábado y domingo de 15 a 22 hs.

Profesionales del sector exclusivamente: lunes y martes de 10 a 19 hs.

Te puede interesar