La economía ayudará al Gobierno

Opinión 16/08/2017 Por
Todos los pronósticos, oficiales y privados marcan que el 2018 será un buen año para Argentina, dado por el contexto internacional, los precios de los productos que exportan y el mejor estado general de Brasil.
plata sueldo
- Imagen ilustrativa.

 Si el gobierno mantiene los números de las PASO, habrá tomado tiempo para que los brotes se hagan más verde. La economía internacional le dará un espaldarazo.

Todos los pronósticos, oficiales y privados marcan que el 2018 será un buen año para Argentina, dado por el contexto internacional, los precios de los productos que exportan y el mejor estado general de Brasil. El FMI, Banco Mundial y las consultoras privadas pronostican números de entre 2 y 3,5%, aunque el gobierno buscará un achicamiento del déficit fiscal, lo que representará menor inversión pública.

El año próximo puede ser un buen año para las exportaciones por la situación internacional, el gobierno podría aportar mejores números en inflación, y un resultado tranquilizador en octubre debería aumentar el flujo de inversiones.

Para colaborar con el comportamiento de las exportaciones, el Gobierno aumentó la semana pasada, los reintegros a las ventas externas, para mejorar la competitividad de las mismas, y de esa manera potenciar a las empresas que se dedican al comercio internacional. Si efectivamente los precios de las commodities aumentan en 2018, se concretaría un buen año para la economía argentina.

Te puede interesar