Dante Rossi confía en llegar a la Cámara de Diputados

Política 14/08/2017
El precandidato de Cambiemos, que enfrentó a la lista bendecida por Mauricio Macri, obtuvo más de 120 mil votos y ocupa el cuarto puesto en cantidad de sufragios en Córdoba como resultado de estas PASO. Rossi aguarda un fallo judicial para integrar la lista en octubre.
dante rossi
Dante Rossi

Detrás de las dos principales fuerzas y del frente kirchnerista, la lista que más votos obtuvo fue la liderada por Dante Rossi, Cambiemos para la Democracia Social, que se enfrentó a los precandidatos bendecidos por el presidente Mauricio Macri.

Con más de 120 mil votos, la lista de Rossi se posicionó en sufragios detrás de la oficial Cambiando juntos, Unión por Córdoba, y el Frente Córdoba Ciudadana.

En ese marco, el dirigente dialogó con Canal 10 y dijo verse “reconfortado” por los primeros números, aunque anticipó la cautela de ver “cómo termina el recuento”.

Rossi recordó que con estos números, toma fuerza un planteo judicial realizado ante la Cámara Nacional Electoral, reclamando por el sistema que impuso el gobierno nacional para el reparto de bancas en el marco de internas. La intención es que sean reconocidos la buena cantidad de votos que obtuvo y sea incluido en el listado oficial en el cuarto puesto.

Hoy, legalmente, la lista perdedora en una interna debería llegar al treinta por ciento de los votos para poder acceder al cuarto lugar. Para Rossi, esto es “poco democrático”, ya que “se busca proscribir a cualquier candidato de otra lista”.

Te puede interesar