Histórico: Rodríguez Saá pierde en San Luis por primera vez en 32 años

País 14/08/2017
Desde que asumió Adolfo Rodríguez Saá en 1983, sólo habían sido derrotados en las legislativas de 1985, frente al radicalismo de Alfonsín. Hoy, les gana un exaliado: Claudio Poggi, quien se impone con más de un 58% de los votos.
adolfo rodriguez saa
Adolfo Rodríguez Saá.

Con más del 58% de los votos, Claudio Poggi, el candidato de Cambiemos en San Luis, se impone frente a Adolfo Rodríguez Saá, quien se quedaría con la banca a Senador por la minoría. Se trataría de la primera derrota de los Rodríguez Saá luego 32 años de victorias ininterrumpidas.

De acuerdo a las primeras cifras que se conocen, el ex gobernador Claudio Poggi -aliado a la Casa Rosada- estaría consiguiendo una amplia ventaja en la provincia históricamente asociada a los hermanos Rodríguez Saá. Poggi, que gobernó San Luis entre 2011 y 2015 de la mano de los Rodríguez Saá, rompió con los caudillos y alió con Cambiemos para propinarle la primera derrota en más de tres décadas.

Alberto Rodríguez Saá, gobernador de San Luis, afirmó que encarna la "oposición al Gobierno nacional" y aseguró que no tiene "ningún acuerdo" con el presidente Mauricio Macri. En ese contexto, el mandatario señaló que "el Gobierno puso el aparato y la mirada en San Luis porque somos oposición".

En tanto, el actual diputado Poggi se mostró confiado "en el pueblo", y vaticinó "un día histórico para la provincia".

"Estamos confiados en el pueblo ya que hemos hecho una campaña puerta a puerta, persona a persona, y es un día histórico para la provincia, donde hasta ahora todo se está desarrollando con normalidad", dijo el dirigente opositor y ex gobernador provincial.

Poggi votó en la mesa 252 de la Escuela Normal Mixta "Juan Pascual Pringles" de la ciudad de San Luis, y fue a sufragar acompañados por sus dos hijos, ambos mayores de edad.

Añadió que "cada vez que se vota es un día de alegría, ahora es fundamental la tarea de los fiscales y no deberían ocurrir hechos que alteren la paz social de estas elecciones". 

Fuente: La Gaceta. 

Te puede interesar